7 de diciembre de 2014

El verdadero origen de la lotería de navidad

El nombre de la lotería viene del italiano lotta o lucha, por que establece una lucha entre el jugador, la suerte, y los participantes. Por otro lado la palabra lot en alemán, quiere decir suerte, y por alguna razón se forma la palabra lotto, que mas tarde adoptara España como lotería.

La lotería de navidad en España es una adopción de los primeros jubileos de los romanos.

Las fiestas saturnales en honor a Saturno, eran celebraciones por la finalización de los trabajos del campo. Estos jolgorios también denominados "la fiesta de los esclavos" donde estos recibían raciones extras y tiempo libre, datan de 217 a C. y fueron creados para elevar la moral de sus ciudadanos.


Se cree que el verdadero origen de la lotería de navidad comienza durante los festejos de las saturnales, donde entre los asistentes repartían unos billetes gratuitos para amenizar las fiestas a modo de entretenimiento.

A través de el azar de esos billetes, y lo que cada uno de ellos llevaba escrito, se ganaban favores o importancia entre los afortunados. De alguna manera este sistema trataba de premiar de una forma distinta, el azar.

Los orígenes del juego de la lotería son de hace 2.232 años, y esta es la fecha, donde se cree en sus inicios lo de regalar billetes para premiar de una forma aleatoria.

En próximos post, las diferentes variantes y la progresión en el tiempo de lo que hoy conocemos como la lotería de navidad y sus coincidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...