2 de diciembre de 2014

El mayor premio de la primera maquina tragaperras

El hombre mas maldecido del mundo, nació en un municipio de poco mas de 4.000 habitantes al sur de Alemania , y se llamaba charles Fey, el mecánico inventor de La campana de la libertad, la primera maquina tragaperras de la historia.


Charles Fey afincado por entonces en la ciudad de San Francisco, alla por 1887 y con la inspiración del juego mas popular de estados unidos, el póker o póquer, fabrico un mecanismo de 3 rodillos impulsado por un brazo lateral. Fey que era mas comerciante que patriota, en su humilde creación, añadió 5 símbolos en sus ruedas giratorias, y la campana, figura que sigue dispensando monedas por todo el mundo, era entonces, el mayor de los premios que podías ganar con la histórica Liberty Bell, 50 centavos.

En el siguiente vídeo vemos una de las maquinas originales de 1902, que fueron muy populares en tiendas de cigarrillos y salones para estimular el comercio. 



Por 1887 una coca cola costaba 5 centavos de dolar, y por entonces era un producto caro, relación/calidad/precio/época, es decir, que hoy el jackpot seria mas o menos sobre los 20€, pues quizá lo que ahora paga la campana.

Para los mas aficionados a las slots antiguas, podéis visitar la maquina original Liberty Bell, en la ciudad de Reno en el Restaurante Liberty belle saloon.

Te deseo buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...