9 de diciembre de 2014

10 Anécdotas curiosas sobre el juego del bingo

El bingo, esconde grandes misterios curiosos y de una tremenda repercusión social que no podemos pasar por alto, pues después de escribir mi articulo sobre el significado de los números, he tomado la decisión, de ir un poco mas allá, e indagar acerca de las anécdotas mas curiosas sobre el juego del bingo.

1- El bingo nunca fue un juego de apuestas en sus comienzos. Este juego popular a escala mundial, vio la luz como juguete educativo, y en ningún momento se creo, para convertirlo, en uno de los negocios mas lucrativos que ha conocido la humanidad. 


La media de recaudación anual de un bingo real en España, es de 7 millones de euros brutos. Increíble verdad. Si el humilde inventor del "Beano" levantara la cabeza, no daría crédito sobre la repercusión de ese juego inocente.

2- Este juego, fue creado para que la gente de la época se relacionara con otras personas. Pues sobre 1.600 un orador cantaba las bolas y los jugadores marcaban sus números con judías. Entonces el bingo era un juego de gran valor humano.

3- Al contrario de lo que la gente piensa, el estereotipo de señora mayor como jugadora de este juego, no es real, pues el 40% de sus jugadores son menores de 38 años.


4- En Estados Unidos hay coleccionistas de marcadores de bingo, pues es parte de cada jugador. Si por algún motivo se han olvidado el rotulador fosforescente en casa, no jugaran ese día. El marcador lo atribuyen a la suerte y dependen de el, para cantar bingo. O por lo menos eso es lo que creen. Fuente del articulo original.

5- En Alemania el bingo es utilizado en los colegios para enseñar la tabla de multiplicar.

6- La popularidad de este juego de azar es tan grande que es el mas aceptado por la sociedad, sin embargo, lejos de ser un juego cultural, familiar, popular, y educativo, es el depredador de dinero mas grande de todos los tiempos.

El bingo es el juego mas recaudador de la historia. A favor de este lobo con disfraz de cordero, diré algo que para mi, es lo mas importante de todo. El bingo es el juego que menos casos de ludopatia tiene.


7- Hay otro juego llamado Vingo, y no tiene nada que ver con el que hoy nos ocupa. 

8- Un error que cambiaría la historia de este fascinante juego.

Originalmente el bingo era conocido como el "beano" debido a que para marcar sus números usaban "beans" (judías). Cuenta la leyenda que un día una señora se emociono de tal manera, que en lugar de cantar "beano", canto bingo. Pues bien, el bueno de Edwin S. Lowe, el inventor del juego en su versión de juguete, que estaba por allí, decidió que aquel nombre seria gracioso, o quien demonios sabe.

9- Las curiosidades o coincidencias de la palabra bingo.


Hubo un jugador de la Nba llamado Bingo Smith, y jugo en los Cavaliers. 2 Ciudades de Burkina Faso se llaman Bingo. En el Reino Unido Bingo wings le llaman a los colgajos de carne entre el hombro y el codo. De risa verdad.

10- Se calcula que el 80% de los jugadores de bingo, son mujeres.

¿Que les parece este top 10 sobre las anécdotas curiosas del juego del bingo?

Pues bien en próximas entradas mas rarezas sobre este juego, y el resto.

Suerte en nuestras salas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...